lunes, 12 de julio de 2010

Deja vu

Empiezo esta escueta nota de prensa con un “lo siento”. No he aparecido por aquí pues por lo mismo de siempre: trabajo. Pero esta vez había algo más. Salvamakoto y yo íbamos (sí, en pasado) a publicar este trabajo, sus dibujos y mis ideas. Iban a sacar una novela ilustrada acerca de “El regreso de los saiyans”, pero las dos editoriales se han echado hacia atrás pese a prohibirme el seguir posteando, y cito, cualquier tipo de continuación de la historia principal o derivadas. Una de ellas, no daré nombres por si acaso me meto en problemas, tras tenerme meses en espera, me comunica, llamándoles yo, que le sale terriblemente caro adquirir los derechos y desestiman la opción. La segunda, más impresentable aún, querían que yo pagase los derechos (como si yo fuese rico, vaya) o, en su defecto, la pertinente multa cuando nos la pusieran. Sin palabras.
En fin, que me quedo sin editorial y con sueños rotos. Sí, me encanta escribir por el mero hecho de hacerlo, y me gusta escribir este fic porque me divierte, me hace feliz y me llena de orgullo ver que os guste tanto. Pero publicarlo y abrirlo a todo el mundo… eso es el sueño de todo escritor.
Ahora sólo me queda buscar otras opciones o desistir. No sé. Lo único bueno que saco de esto es que ya no hay por qué no seguir. Así que, si lo queréis, los saiyans volverán.
Y por último, y sólo porque no puedo reprimir mi alegría, SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.
Un abrazo a todos y muchas gracias por seguir ahí.